Acero Corten o Cor-ten

Descripción

Este tipo de acero cada vez más utilizado por arquitectos, diseñadores, decoradores e ingenieros , ofrece la principal característica de cambios progresivos en el color de la oxidación debido fundamentalmente a la aleación del acero enriquezida con Níquel, Cromo y Cobre y a los efectos de las condiciones atmosféricas y exposición a la luz. En una primera fase se crea una capa de óxido que es impermeable al agua y vapor, la cual impide que el proceso de oxidación continue interiorrmente. Gracias a ésto, el acero Cor-ten no necesita ningún tipo de tratamiento de protección ( como el pintado o galvanizado) ante la corrosión atmosférica. 

  Su característico color rojizo anaranjado irá variando en su tonalidad conforme la oxidación sea más o menos fuerte, sobre todo en ambientes a la intemperie donde su color adquirirá tonos marrones oscuros.

Este tipo de acero tiene muchísimas aplicaciones , sobre todo en mobiliario y esculturas urbanas, puentes, revestimientos de edificios residenciales e industriales, vallados, contenedores..etc.

Medidas: 

Generalmente el acero Corten es suministrado en chapas con longitudes de 2000, 3000 y 6000 mm y anchos de 1000, 1250 y 1500 mm. La gama de espesores van desde los 1`5 mm , 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10 .. hasta los 80 y 90 mm. Según las condiciones de cada fabricante existe la posibilidad del suministro a medida.
Podemos encontrar también fabricantes que ofrecen Pletinas y Tubos realizados con este material, con aplicaciones para fabricación de valados , puertas...etc.