Perfiles Abiertos Laminados : Forma U, Ángulo y Omegas

Descripción

Son perfiles conformados en frío a partir de flejes a medida de chapa. Podemos encontrarlos en distintos acabados como Negros,  Decapados, Laminados en frío y Galvanizados. Todos ellos están indicados para la construcción de estructuras metálicas que sean ligeras e idóneas para su instalación.

En el caso de la omega su principal aplicación es la de separar las dos chapas de una cubierta y así poder colocar el material aislante y también la de hacer de soporte para la chapa superior.

Todos ellos aportan ventajas como una buena relación peso/resistencia, durabilidad frente a la corrosión, soldabilidad, gran límite elástico y abaratamiento en los costes.

Medidas: 

Los encontraremos en largos comerciales de 6 metros. Bajo condiciones especiales de pedido y según el fabricante , pueden fabricarse en otras longitudes.
La relación de medidas más comerciales son las siguientes :
.- Formas U : Espesores desde 1 mm hasta 4 mm. Bases desde 10 mm hasta 180 mm y alas desde 10 mm hasta 50 mm.
.- Forma L (ángulo) : Espesores 1, 1´5 , 2 , 2´5 y 3 mm. Alas de 15, 20, 25, 30, 35, 40, 50 y 60 mm.
.- Omegas : Se comercializan normalmente galvanizadas y largos comerciales de 5 y 6 metros.. Los espesores van desde 0´6 mm a los 3 mm. Medidas estándar desde Bases y Alturas de 20, 25, 30, 40 y 50 mm.