Metal Deployé o Expandido

Descripción

El Metal Expandido o Deployé, son piezas obtenidas tras someter a la chapa metálica a un proceso de corte con intervalos  y estiramiento mecánico. Se trata de un material muy ligero y resistente con acabados tanto en hierro, galvanizado y lacado, y también en aluminio y acero inoxidable, cobre, latón, bronce, acero Corten...etc.

Existen tipos de malla para aplicaciones industriales como la Malla Romboidal, Romboidal laminada, Cuadrada, Cuadrada Laminada, Redonda y Laminada, y Hexagonal.

Para uso arquitectónico encontramos una gran variedad de diseños y transparencias para su aplicación como elemento decorativo, funcional y de envoltura.

En resumen  el metal expandido se constituye como una solución que permite una amplia utilización tanto en cerramientos y vallados, fachadas, protección de maquinaria, diseño industrial y arquitectónico , cribas y filtracion, ventilación, insonorización, mobiliario urbano ...etc.

 

Medidas: 

En función de las medidas y el grueso del material utilizado puede suministrarse en piezas planas , aunque lo más habitual es en rollos.
Se especifica teniendo en cuenta estas cuatro variables que forma la figura de la malla :
.- Diagonal Corta
.- Diagonal Larga
.- Hilo o Nervio
.- Espesor de la chapa.
Las mallas industriales y arquitectónicas se presentan en rollos y paneles con anchos estándar de 1000, 1250 y 1.500 mm.