Malla Electrosoldada o Mallazo

Descripción

Conocemos como malla electrosoldada el resultado de la unión entre barras o alambres cruzadas de manera perpendicular. Los puntos donde se unen las longitudinales con las transversales son fijados mediante soldadura eléctrica. Podemos encontrar en el mercado las mallas fabricadas con alambre trefilado  (calidad B500 T) y las fabricadas con acero corrugado (calidad B500 S).  Ambas se fabrican de manera estándar con dimensiones de 6 metros de longitud x 2,2 metros de ancho ; bajo condiciones especiales de pedido pueden ser fabricadas en largos y anchos a medida.

Además de la malla estándar, existen fabricantes que ofrecen otros tipos de malla como mallas especiales para muros, mallas especiales para losas armadas y mallas especiales para prefabricados.

Las aplicaciones y usos de la malla es por tanto de una gran diversidad , rapidez y fácil montaje en la ejecución de pavimentos , forjados, cimentaciones, terrazas, muros, cubiertas..etc.

 

Medidas: 

Las mallas estándar más comercializadas se realizan empleando los siguientes diámetros de acero 4, 5, 6, 8, 10 y 12 mm.
Según la cuadrícula que forman las uniones y utilizando los diámetros mencionados anteriormente , podemos encontrar de manera habitual los siguientes tipos :
.- 150x150 mm .- 200x200 mm .- 200x300 mm

Patrocinadores de Intracero