¡Pónle freno al frío y al calor!

Jue, 17/11/2016 - 08:36 -- Antonio Alvarez

El panel sandwich es la solución perfecta para aislar tu nave industrial, porche, tejados industriales y para realizar la rehabilitación de tu cubierta.

Se trata de un producto industrial que se compone de dos chapas de acero que dotan de resistencia a un núcleo aislante de poliuretano, poliestireno extruido o expandido u otros materiales que realizan la función de aislante térmico y acústico.

El panel Sandwich de cubierta nace como evolución del aislamiento utilizado para la construcción  de cámaras frigoríficas dadas sus propiedades aislantes y también aprovechando su sencilla instalación. En los últimos años el uso de otros materiales diseñados para combatir el riesgo de incendios como la lana de roca ha ampliado la gama de productos.

Existen diferentes tipos de paneles sandwich y acabados, estos son algunos de los más usados:

Paneles sandwich de fachada:

Utilizado para el cerramiento horizontal y vertical se desarrolla con diversos diseños y colores, disponible con tornillería vista y también oculta es una excelente solución para la división de estancias, tabiquería y fachadas.

Panel de Cubierta:

Diseñados con una estructura geométrica diferente a los paneles sandwich de fachada para resistir posibles cargas derivadas de las condiciones medioambientales, por ello suelen tener un diseño a 2,3 o 5 grecas y el espesor de la chapa suele ser mayor.

Esta variedad es la más utilizada en el cerramiento de naves industriales existiendo también tanto la versión en tornillería vista como en oculta, los colores más comunes son el rojo, el verde y el blanco.

Panel Sandwich imitación teja:

Esta variedad es ideal para la rehabilitación de pequeñas edificaciones u obra nueva de pequeñas estructuras como terrazas y porches que quieran realizar con un coste reducido. La cara exterior tiene un acabado similar a la teja tradicional por lo que además de ser una gran solución térmica es un complemento estético para nuestras obras y rehabilitaciones. Tres son los colores que se comercializan habitualmente, teja roja, albero envejecido y Teja Gris Pizarra.

El panel sandwich es un solución resistente, adecuada para el aislamiento térmico y acústico, económico y con gran presencia estética.

Pon freno al frío y el calor en tus obras e instalaciones con panel sandwich. 

Patrocinadores de Intracero