Paneles Translúcidos para Cubiertas y Fachadas Industriales

Descripción

Desde hace ya años, el policarbonato constituye una solución idónea y económica en los sistemas de iluminación  para cerramientos de cubiertas y fachadas gracias a su protección U.V. sobre la cara exterior, aprovechamiento de la luz natural del sol, resistencia a los impactos, ligereza,  paso del tiempo , reducción de gastos de energía y luz artificial, comportamiento ante el fuego , facilidad y rapidez en su instalación.  

Sus importantes propiedades mecánicas, físicas y ambientales, hacen del policarbonato un material con grandes prestaciones estéticas y funcionales.

Podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de soluciones tanto para cubiertas como fachadas, con diferentes anchos , espesores y tipos en su estructura de paredes de las células (cámaras de aire ) con forma de panal de abeja o hexagonal y rectangulares.

Los dos tipos de color más comercializados son el Transparente y el Blanco Opal.

Los distintos fabricantes de paneles sándwich disponen de diferentes modelos en paneles translúcidos de policarbonato para cubiertas de paneles de 2, 3 y 5 grecas, con sistemas de amarre adaptados a sus paneles metálicos ya sean con o sin tapajuntas. Existen también soluciones con amarre estándar mediante alas.

Los anchos más habituales de estas placas translúcidas suelen estar comprendidos entre 930 mm , 970 mm, 1000 mm y 1100 mm.

En cuanto a los espesores de estas placas los más habituales son de 30 mm, aunque también existen ya algunos modelos con espesor 40 mm.

 En caso de que el panel sándwich sea de un espesor superior a la del translúcido a instalar, dicha diferencia debe ser compensada con la incorporación en la correa de una omega o perfil metálico supletorio (ejemplo: si el panel sándwich es de espesor 40 mm y el espesor de panel translúcido es de 30mm, deberá suplementarse con una omega o perfil metálico de 10 mm).

Otra solución translúcida ofrecida por muchos fabricantes consiste en un sistema basado en dos placas de poliéster reforzado con fibra de vidrio que unidas entre sí forman una cámara aislante muy efectiva. Combina una alta difusión de luz y resistencia mecánica.

 

Las soluciones para fachadas industriales suelen consistir en policarbonatos celulares tanto con estructuras de panal de abeja como rectangulares , los cuales proporcionan una gran cantidad de luz, un buen aislamiento térmico por su protección U.V. , gran estética visual y una mejor relación calidad-precio que otros sistemas más complejos.

Estas placas las encontraremos con sistemas autoportantes ya sea con extremos precintados en forma de “ U “ o con machi-hembrado.

Los anchos más comerciales suelen ser de 500 mm y longitudes desde 2 metros hasta 8 metros.

En cuanto a espesores de las placas los más habituales son los de 16, 20 y 40 mm.

Y por último en gama de colores podemos encontrarlos normalmente en acabado incoloro y blanco opal , existiendo también una amplia gama de colores dependiendo de la cantidad a fabricar.

Patrocinadores de Intracero