Paneles Sandwich de Fachada

Descripción

Generalmente los espesores nominales de las chapas metálicas con pintura de poliéster de 25 micras utilizadas en la conformación del panel oscilan entre los 0,4  - 0,5 y 0,6 mm dependiendo de fabricante y modelo. Igualmente que en el panel de cubierta , existen acabados especiales para ambientes corrosibles por si el cliente lo demanda como  el Plastisol, PVDF, PVDF Multicapas…, etc.

En cuanto a los sistemas de fijación , según fabricante y modelo, podremos encontrar los Paneles de fachada con sistema machihembrado (Fijación o tornillería vista), con  diversas aplicaciones como tabiquerías interiores, falsos techos aislados y recubrimientos en general ;  y el Panel de fachada con fijación o tornillería oculta especialmente diseñado para realizar cualquier cerramiento industrial donde el diseño de su junta permite colocarlo en posición horizontal y vertical.

Los espesores de fabricación suelen ser los 35, 40, 50, 60 y 80 mm ( algún fabricante incluso 100 y 120 mm). Mientras los anchos útiles más habituales en los que se fabrican están en 1.000 , 1.100 y 1.150 mm, según fabricante y su modelo. Los largos de fabricación se adaptan a las necesidades de los clientes. Los almacenes y distribuidores ofrecen soluciones en stock de largos desde 2 hasta 8, 10 y 12 metros (con servicio de corte a medida) para determinados modelos y espesores.

Los modelos más comercializados según el diseño de sus caras exteriores son :

 Los Nervados o Estándar .

Comercialmente se constituye como el acabado más convencional y económico para cerramientos de fachada . Se puede colocar tanto en posición vertical como horizontal. Sus dos caras metálicas van perfiladas con un ligero nervado trapezoidal . Este panel tiene buenas resistencias mecánicas y permite lograr longitudes amplias.

Aquellos con sistema de machihembrado con tornillería oculta, permite acabados más limpios y de alto nivel estético, ya que una vez terminada la fachada todas las fijaciones quedan ocultas.

Se fabrica en una amplia gama de colores y en espesores de 35,40,50 y 60mm. Y generalmente con un ancho útil de 1000 , 1100 y 1150 mm., dependiendo del fabricante.

 Los Micro nervados

Son uno de los paneles con mejor acabado estético. Sus micro nervaduras de punta de diamante en la cara exterior, le otorgan un aspecto singular y con un alto nivel estético.

Es muy recomendable su fabricación con colores metalizados , ya que el juego de luces y sombras que los rayos de luz provocan en este perfilado, resaltan la singularidad y exclusividad del panel.

Puede colocarse tanto en horizontal como en vertical. Generalmente se fabrica en espesores de 35, 40, 50 y 60mm, y tiene un ancho útil de 1000 , 1100 y 1150 mm., dependiendo del fabricante. 

Lisos y Semilisos 

Son paneles muy estéticos ya que su cara exterior es totalmente lisa  o bien presenta longitudinalmente una suave incisión que le da su acabado de semiliso.

Se fabrica en una amplia gama de colores y en espesores de 35,40,50 y 60mm. Y generalmente con un ancho útil de 1000 , 1100 y 1150 mm., dependiendo del fabricante.

Los Arquitectónicos 

El panel arquitectónico ,sin perfilado en su cara exterior, se fabrica totalmente liso. Su aplicación más recomendada es para edificaciones de vivienda, edificios civiles y edificios de oficinas y fachadas de naves industriales.

Se puede colocar tanto en vertical como horizontal, y puede fabricarse generalmente en ancho 1000mm y en ancho 600mm. Y en espesores de 35, 40, 50 y 60mm. 

Algunos fabricantes ofrecen nuevos acabados tipo Acero Corten , Pizarra.., etc.