Paneles Sandwich de Cubierta

Panel de cubierta de 2 grecas

Descripción

Dependiendo de cada fabricante , podrás encontrar diferentes modelos en 2 , 3 y 5 grecas , tornillería oculta con tapajuntas o tornillería vista sin tapajuntas. Los anchos más estandarizados son de 1.000 mm y 1100 mm.

Algunos de ellos están indicados para cubiertas con diferentes grados de pendiente desde 0 a >2, >4 , >6…etc.

Los espesores más comercializados van desde 30, 40, 50 , 60, 70 y 80 mm. Cada espesor tiene una determinada aplicación en función de las propiedades mecánicas y aislantes que ofrece cada fabricante en sus tablas de ensayos.

En cuanto a la longitud de los paneles , puedes solicitarlos a medida , o bien la amplia mayoría de los distribuidores cuentan con un stock en determinados espesores y acabados con largos comerciales comprendidos entre los 3 y 12 metros. Para casos de una mayor exigencia de longitud, se pueden suministrar los paneles con los solapes necesarios para poder acoplar longitudinalmente un panel a otro. El solape tiene una longitud de 200mm ó 250 mm y su uso está recomendado solo a partir de pendientes >=7%.

En resumen , los diferentes paneles de cubierta ya sean de 2 , 3 ó 5 grecas, con tapajuntas o sin él , ofrecen una ligereza que permite una manipulación cómoda y a su vez posibilita la construcción de estructuras ligeras para su colocación. Se instala de una manera rápida y confiere a las cubiertas un gran comportamiento mecánico y sobre todo un alto grado de aislante térmico. Paneles robustos y mecánicamente fuertes, muy utilizados tanto para naves industriales, edificios públicos, centros deportivos y residenciales.

Existen soluciones compatibles de accesorios, translúcidos policarbonatos y poliéster y remateria troquelada a medida.

Patrocinadores de Intracero