Panel Sandwich Frigorífico

Descripción

Un panel frigorífico está compuesto por dos chapas exteriores  de acero prelacado, entre los que se inyecta espuma de poliuretano. El sistema de junta seca machihembrada permite un rápido y sencillo ensamblaje de los paneles, garantizando una total estanqueidad . El uso de estos paneles está destinado a la formación de almacenes y cámaras frigoríficas.

Hoy en día la gran mayoría de fabricantes de este tipo de paneles aislantes ha ido estudiada e innovando para dar una solución completa a las necesidades de la industria frigorífica y garantizar los requerimientos de  alta resistencia térmica, estabilidad dimensional, ligereza, resistencia mecánica, impermeabilidad al agua, apariencia estética, sencillez y rapidez de montaje.

Está disponible en un rango de perfiles, de imprimaciones y espesores de aislamiento de espuma para satisfacer la demanda del cliente. Existe en el mercado soluciones con anchos de panel de 1000  , 1125 , 1130 y 1200 mm  y espesores desde 40 hasta 240 mm. Puede ser fabricado con un largo de hasta 18 metros, según fabricante.

 Los acabados normalizados son de chapa de acero galvanizada y lacada, opcionalmente con revestimiento PET,  PVDF, Plastisol, PVC, etc. bajo demanda.

El PANEL FRIGORÍFICO garantiza máximo poder de aislamiento en todo tipo de cámaras industriales y cumple las múltiples exigencias de las cámaras frigoríficas, además de  garantizar en cada recinto frigorífico las condiciones de trabajo adecuadas en cada momento.

Cada fabricante dispone de la gama de accesorios disponible para sus paneles. Los principales que puedes encontrar son :

.-       Fijaciones
Varillas roscadas generalmente con tuerca M10, en acero galvanizado Z275, y conos de PVC "chinos", situados en el interior de la cámara, que impiden que se produzca un puente térmico a través de la fijación.

.-      Perfil de techo
Perfil de techo de aluminio lacado en blanco, diseñado de forma que la varilla de suspensión del panel pueda desplazarse por el interior del perfil, simplificando el proceso de posicionamiento y nivelación de los paneles y garantizando un montaje fácil y seguro.

.-      Perfil de techo T
Perfil de techo de acero galvanizado generalmente de 1.5 mm de espesor, lacado en blanco por su cara vista, utilizado para suspender los paneles de la estructura. Las varillas de suspensión se fijan a través de los taladros del perfil T (a realizar en obra).

.-     Perfil sanitario
Perfil sanitario fabricado en PVC, que se dispone en el encuentro del panel con el suelo, para facilitar las tareas de limpieza de la cámara frigorífica.

.-      Angulares
Perfiles angulares de remate, fabricados generalmente en chapa de acero de 0.6 mm de espesor con acabado en prelacado blanco. Los remates se fijan a los paneles mediante remaches.

.-  Perfil U de suelo
Perfiles carril de suelo, fabricado generalmente en chapa de acero de 0.6 mm de espesor con acabado en prelacado blanco. Los paneles se fijan al perfil suelo mediante remaches.