Panel Sandwich de Lana de Roca

Descripción

Gracias a la evolución de nuevos productos y transformaciones para cerramientos, muchos fabricantes han desarrollado toda una generación de paneles con propiedades de alta resistencia al fuego, son los llamados paneles de LANA DE ROCA.

Se trata de paneles diseñados para ser fabricados en continuo. Sus recubrimientos son metálicos y se conforman entorno a un núcleo de lana de roca, el cual dota al panel de unas altas propiedades de resistencia frente al fuego. Este proceso y componentes de fabricación del panel, también comportan una ventaja acústica .Los paneles pueden ser fabricados para construir barreras acústicas y zonas de absorción acústica para la reducción de ruido. Existe la posibilidad de fabricar el panel con la chapa de acero micro perforada para provocar el efecto absorción acústica.

Los paneles de lana de roca aportan un equilibrio entre un aislamiento térmico y unas condiciones de propiedades frente al fuego muy exigentes.

Todos los fabricantes han desarrollado paneles resistentes, fáciles de montar y  garantizan la estanqueidad de la instalación. Los paneles tanto de cubierta y de fachada son fabricados para instalarse machihembrados y con tornillería oculta.

Generalmente se fabrican con lanas minerales cuyo resultado de clasificación al fuego bajo ensayo SBI ha sido A,S1,D0.

Dependiendo de uso y aplicación , se pueden fabricar con lana de roca de densidad variable entre 100 kg/m3 y 140 kg/m3

Te mostramos a continuación  tres tipos diferentes de  aplicaciones:

.- Paneles de Lana de Roca de Cubierta

Una solución idónea para cubiertas de edificios industriales o viviendas con una alta exigencia en cuanto a reacción al fuego se refiere. Podremos encontrarlos a partir de 50 mm de espesor. También en 80, 100 y 120 mm según fabricantes.

Generalmente estos paneles de cubierta se fabrican con dos grecas y con tornillería oculta y tapajuntas. El tapajuntas elimina cualquier posibilidad de gotera, porque oculta y protege todas las fijaciones y aisla la junta entre paneles de las inclemencias metereológicas. Aporta un alto acabado estético a la edificación.

Disponible toda la gama de accesorios (cumbrera troquelada, rematería, lucernarios, etc)

.- Paneles de Lana de Roca de Fachada

Panel destinado al cerramiento exterior de edificios industriales o viviendas con una alta exigencia en cuanto a reacción al fuego se refiere. Confiere una estética depurada a las instalaciones industriales.
Puede colocarse tanto vertical como horizontalmente.

Espesores de fabricación más comerciales 50, 80, 100 y 120 mm.

Este tipo de paneles de fachada también podemos encontrarlos con acabados en su chapa exterior tipo Estándar o Nervados, Micronervados , Lisos y Semilisos.

Existe toda la gama de accesorios y rematería para solucionar encuentros de colocación

.- Paneles de Lana de Roca para Sectorización

Panel destinado al cerramiento interior y divisiones o sectorizaciones de edificios industriales y zonas de trabajo con riesgo de incendio, con una alta exigencia en cuanto a reacción al fuego se refiere. Muy
recomendable para sectorizaciones cortafuegos. Puede colocarse tanto vertical como horizontalmente. Existe también soluciones de aislamiento acústico utilizadas en cualquier recinto con necesidades acústicas especiales, como salas de conciertos, pabellones deportivos, salas de ensayo, salas de máquinas, y barreras acústicas en general. 

Los espesores más habituales de fabricación son 50 , 80 , 100 y 120 mm.

Disponible toda la gama de accesorios y rematería para solucionar encuentros de colocación.